ROCÍO RUIZ

#loquequierecádiz

Sobre mÍ

Soy Rocío Ruiz Dominguez, candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz.

Nací en Huelva, pero mi familia siempre ha tenido una enorme vinculación con Cádiz. Allí se marchó mi padre a trabajar, y es donde nació mi hermana Rosario. La enseñanza ha sido siempre mi vocación, tal vez por eso me gusta tanto escuchar y dialogar, ponerme en la piel de la otra persona.

Soy licenciada en Ciencias de la Educación, y tras haber impartido clases en educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en varios centros andaluces, muchos de ellos ubicados en zonas de atención preferente y en zonas educativas especiales, me asenté en Aljaraque para dirigir el Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader durante 14 años. Esta experiencia me ha permitido conocer muy de cerca las historias personales y los obstáculos sociales de muchos colectivos vulnerables.

Si la docencia es mi vocación, la igualdad es el motor que ha guiado mi vida. La igualdad en toda la extensión de la palabra. He sido coordinadora del Plan de Igualdad y Coeducación en el ámbito educativo, así como coordinadora más de 8 años de programas de Mediación en el ámbito escolar. Y he participado en proyectos europeos de intercambio de experiencias con centros de Europa sobre Educación no sexista.

Además, soy socia de la Fundación Laberinto en Huelva para integración y ayuda a personas con discapacidad, y colaboradora con el programa “De familia a familia” de la asociación Aspapronias, una red de padres que apoyan a las familias con hijos con discapacidad.

Ante la injusticia no puedo, me rebelo. Por eso, en 2018 decidí pedir una excedencia y dar el paso al frente para contribuir a mejorar la vida de todos y todas. Encontré un proyecto que me ilusionaba, una gran familia y estupendos compañeros en Ciudadanos. Y después de encabezar la lista por Huelva, tuve el honor de poder ponerme al frente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, desde la que en los últimos tres años he podido aportar mi granito de arena para hacer de Andalucía esa tierra más igualitaria e inclusiva con la que, estoy segura, muchos soñamos.

Soy muy ecléctica en mis aficiones personales, trato de leer, oir y ver cosas diferentes para poder conocer otros puntos de vista y entender a otras personas. En música adoro el jazz y el flamenco, también la salsa o la música de autores como Manuel Carrasco o Joan Manuel Serrat. Por poco tiempo libre que tenga, siempre encuentro un hueco para la literatura y los libros. Me encanta la poesía y el teatro de la generación del 27, especialmente maestros como nuestro querido Federico García Lorca o Pedro Salinas, pero también García Márquez y Lucía Etxebarría. Trato de evadirme escribiendo cuentos y poesía, y me emociono cada vez que subo un escenario, porque las tablas hacen resurgir el gusanillo del teatro, otra de mis pasiones.

EMPECEMOS JUNTOS

ALGO NUEVO E ILUSIONANTE

¡Te Escuchamos!

HACEMOS

Cuéntame #LoQueQuiereCádiz

EMPECEMOS JUNTOS

ALGO NUEVO E ILUSIONANTE

¡Te Escuchamos!

HACEMOS

Cuéntame #LoQueQuiereCádiz